La visión de los líderes: El balance de Grupo Mendizabal
¿Cuáles son las expectativas y proyectos de su empresa para 2024?
Estamos cerrando 2023 con un crecimiento importante, tanto orgánico como inorgánico, con varios proyectos y procesos relevantes lanzados que en 2024 vamos a continuar y potenciar. La compra de edding en marzo pasado nos desafió a emprender un camino de inclusión e integración muy importante que vamos a consolidar. Además, comenzamos un proceso de internacionalización en Centroamérica y Estados Unidos con Stanley que nos presentará en 2024 muchísimos desafíos y oportunidades. En el ámbito local, vamos a seguir invirtiendo en Argentina con la apertura de más locales propios.
¿Cuáles fueron los principales obstáculos que enfrentó en 2023? ¿Qué balance hace del año que está por terminar?
El balance es muy positivo, incluso en un contexto sumamente incierto desde el punto de vista macroeconómico, logramos crecer y concretar oportunidades como la compra de las operaciones de edding en Argentina. Las marcas que representamos están muy instaladas en el consumidor argentino y eso generó que las distintas compañías globales crean en nosotros para trabajar en otros lugares de América, desde Argentina. Sin embargo, no ignoramos los desafíos. El crecimiento de la piratería y la falsificación de productos representa un reto, tanto por la protección de los usuarios, como también por la preservación de nuestra reputación.
¿Qué políticas públicas podrían contribuir a darle impulso a su sector?
La Argentina necesita una política económica coherente, predecible y orientada a la integración global, con reglas claras que faciliten y atraigan la inversión. La mejor política pública para emprendedores y empresarios es generar las condiciones que nos permitan operar, sentirnos respaldados por incentivos para la contratación, porque eso nos va a permitir liderar la generación de empleo y el crecimiento económico.
Fuente: Revista El Cronista