11.12.2023
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir
  • Compartir por email

Equipan con nuevo materiales didácticos las 9 sedes donde Scholas Occurrentes desarrolla sus programas educativos en Argentina

Se trata de una donación que incluye materiales de escritura, marcación y pizarras de la marca Edding, representada en Argentina por Grupo Mendizabal.

En el marco de la alianza entre Scholas Occurrentes y Grupo Mendizabal establecida este año, la firma edding hizo efectiva hoy la donación de más de 10.000 productos de marcación y escritura, además de modernizar todas las pizarras de las 9 sedes donde se desarrollan los programas educativos de Scholas Ocurrentes, con vistas a las actividades del verano y del año entrante. 

La entrega de los nuevos productos donados se formalizó en la sede de Scholas ubicada en el Barrio Mugica (ex barrio 31) y contó con la participaron de José María del Corral, Presidente Global de la escuela fundada por el Papa Francisco y Facundo Mendizabal, fundador y dueño del grupo empresario que lleva su apellido. 

José María del Corral, manifestó: “Para un mundo mejor es necesario transformar la educación. Y creemos que el Grupo Mendizabal comparte nuestra misma inquietud, es por eso que esta alianza nos motiva para el futuro. Juntos respondemos al llamado del Papa Francisco de crear la Cultura del Encuentro”.

“Cuando decidimos apostar por edding, una marca con excelente posicionamiento en Argentina y altísima calidad, fue porque en Grupo Mendizabal estamos convencidos de que la educación es esencial para construir un futuro mejor. Con Scholas, además, compartimos esta visión de que es posible crear otra manera de vivir y construir nuestra sociedad a través de la cultura del encuentro”, afirmó Facundo Mendizabal.

Se trata de la segunda acción de ambas organizaciones en 2023, luego del lanzamiento de la línea de productos “StaneyxScholas”, iniciativa por la cual la marca Stanley diseñó una línea de edición limitada con la insignia de Scholas Ocurrentes, mediante la cual el 20% de lo recaudado fue destinado a fortalecer los programas educativos en Argentina y el resto de la región.

Los programas educativos de Scholas benefician a más de 5.000 niños, niñas y adolescentes en Argentina que participan en las 9 sedes ubicadas en 7 provincias: Barrio Mugica, CABA; Villa Fiorito y Mar del Plata en Provincia de Buenos Aires; Ciudad de Córdoba; Ciudad de Santa Fe; Posadas, Misiones; San Antonio de los Cobres, Salta; El Impenetrable, Chaco; y Tierra del Fuego, Ushuaia.  Desde cada uno de estos programas que reúne a jóvenes de distintas procedencias Scholas promueve “una nueva educación que nos devuelva al contacto con la vida, a través del deporte, el arte y el pensamiento contemplativo”.