03.06.2024
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir
  • Compartir por email

Stanley colabora con la Policía Federal para combatir la falsificación de marcas

Se trata de una iniciativa de la división de Scopometría de la Policía Federal Argentina, junto a Grupo Mendizabal, empresa que comercializa y distribuye la prestigiosa marca de termos en el país. El objetivo es prevenir la distribución, venta y utilización de productos falsificados de la reconocida firma, luego de numerosos allanamientos y pericias realizadas en el último año.

Grupo Mendizabal avanza, junto a la Policía Federal Argentina, en distintas iniciativas que alertan a la población acerca de los peligros asociados a la utilización de productos falsificados de la marca Stanley. Recientemente, la firma que distribuye la marca en el país participó del Programa Prevenir, junto a la división de Scopometría de la fuerza federal.

“En PFA contamos con el Grupo Marcas que se dedica a realizar las pericias en contra de la infracción de la Ley 22.362 de marcas y designaciones. Lo que hacemos es cotejar elementos secuestrados de diferentes marcas con los productos originales que proporcionan las empresas damnificadas”, afirmó Carla Cuoghi, Auxiliar 4ª de la división de Scopometría de la PFA.

En el último año Grupo Mendizabal realizó distintas denuncias por la comercialización de mercadería falsificada que dieron lugar a más de 20 procesos judiciales radicados en 5 provincias distintas: CABA, Santa Fe, Neuquén, Corrientes y Provincia de Buenos Aires. En el marco de esas causas, ya se hicieron 6 secuestros de mercadería, el último de ellos en la localidad bonaerense de Pinamar (Cariló). En general en este tipo de procedimientos se secuestran termos, mates, bombillas y vasos de distintos tipos.

“Lo que buscamos con estas iniciativas es erradicar la comercialización ilegal de productos apócrifos de la línea Stanley. En este caso puntual trabajamos con la PFA para capacitar, asesorar y facilitar productos originales para realizar las pericias de la mercadería Stanley falsificada. Queremos advertir a los consumidores que los productos falsificados pueden generar daños a la salud, dado que están fabricados con materiales y un acero inoxidable que no es apto para el contacto con alimentos y, con el uso, generan una corrosión del material que va desprendiendo partículas contaminando los líquidos que se coloquen en el producto”, afirmaron fuentes del Grupo Mendizabal.

Los materiales que utilizan los productos falsificados se encuentran prohibidos por la legislación nacional, la normativa del Mercosur y el Código Alimentario de la Argentina. Los productos Stanley están hechos con doble capa de acero inoxidable apto para alimentos (también conocido como acero 304) que naturalmente está libre de BPA. El plástico eCycle® que se utiliza también está libre de BPA. Cada uno de los productos está además aprobado por el INAL.

Todos los productos originales de Stanley tienen en la base o en la caja del producto, el rotulo de AFIP y una etiqueta de Parallel SA (empresa del Grupo Mendizabal), que contiene la autorización del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), dependiente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) que certifica que el acero es apto para el contacto con alimentos.

La forma más segura de comprar los productos auténticos Stanley es a través de la página oficial www.Stanley1913.ar. Ningún sitio web del país está autorizado a utilizar el nombre de Stanley, y a través de las tiendas oficiales y en los puntos de venta autorizados que figuran en la página. Además, existen 6 tiendas oficiales en Paseo Alcorta, Distrito Arcos, Unicenter Shopping y Nordelta, en el área Metropolitana de Buenos Aires; Rosario Shopping, en Santa Fe; y recientemente en el shopping Alto Comahue, de Neuquén.